Historia de SIGO AL TRI

Hemos motivado y guiado a cientos de mexicanos a viajar a una Copa del Mundo, al que llamamos el “¡Viaje de tu Vida!”.

¡Nadie nos la cuenta! en:

  • México 1986
  • Alemania 2006
  • Sudáfrica 2010
  • Brasil Confederaciones 2013
  • Brasil 2014
  • Rusia 2018

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Línea de tiempo SIGO AL TRI

Recorre los años >>

El inicio

En 2008 nace SIGO AL TRI por la euforia que se experimentó en Alemania 2006.

La idea original consistía en unir a los mexicanos que viajan a las Copa del Mundo.

Gracias a Facebook, el grupo SIGO AL TRI a SUDÁFRICA 2010 en esta red social logró captar de manera orgánica a más de 200 personas.

Durante este año y el próximo (2009), SIGO AL TRI en Facebook buscaba motivar a mexicanos a animarse a viajar a Sudáfrica 2010.

2019 consistió en publicar de manera constante posteos en el grupo de SIGO AL TRI a SUDÁFRICA 2010.

El grupo consiguió y mantuvo interacciones principalmente con mexicanos que habían viajado a mundiales pasados.

Los mexicanos con experiencia mundialista fueron los más activos en el grupo ya que les sorprendió que hubiera un grupo de mundialistas que compartían la misma pasión y al mismo tiempo lo agradecieron con su constante participación.

Semana a semana se fueron sumando nuevos mundialistas y algunos mexicanos con ganas de vivir por primera vez esta experiencia única.

La comunicación de SIGO AL TRI en el grupo era la misma que ha sido durante los últimos 3 Mundiales en el año previo a viajar, tips de viaje, reservaciones y planes de reunión.

SIGO AL TRI hasta Sudáfrica 2010

Creciendo

Durante este año, el grupo SIGO AL TRI a SUDÁFRICA 2010 se fue posicionando más en la red social y de voz en voz con amistades que ya pertenecían al grupo.

Incluso, el grupo llegaba a oídos de reporteros que buscaban obtener una nota durante la Copa del Mundo. Nos contactó el “Capitán Guarniz” a través del grupo para coordinar punto de encuentro en Johannesburgo, Sudáfrica 2010.

El grupo llegó a sumar más de 5,000 seguidores.

Durante la justa mundialista, previo al primer partido de México vs Sudáfrica, logramos reunirnos más de 50 mexicanos en la Cantina Tequila. Suceso importante ya que no existían smartphones, toda la comunicación era a través de SMS a través de teléfonos locales.

En esta Copa del Mundo, SIGO AL TRI siguió aumentando sus seguidores, concluyendo el año con cerca de 1,000.

SIGO AL TRI en Sudáfrica 2010

Redes sociales

Se continúa comunicando a mundialistas y a futuros viajeros.

El tono de comunicación siempre ha sido de fan a fan, lo cual provoca gran empatía con sus seguidores.

En ambas redes sociales se decidió solamente comunicar tips de viaje, nada relacionado con resultados ni desempeño de la Selección Mexicana.

Se comenzó relación con algunos medios y gente de la misma Federación Mexicana de Futbol.

Se publicó la primera foto de Instagram SIGO AL TRI.

Se publicó el primer video en cana SIGO AL TRI en YouTube.

La comunicación en las redes continúo sumando seguidores, likes, shares.

Al final de este año se llegó en Facebook a alrededor de 8,000 seguidores.

Alianzas

A comienzo de este año, Luis Espinosa se cuestionó si era posible viajar a nombre de una empresa que patrocine a la Selección, y se pudieron conseguir citas con Ford y Corona para presentar proyecto de levantamiento de fotos y videos desde la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. Esta detección de oportunidad y propuesta a esta marcas rindió frutos ya que las mismas no pensaban cubrir el evento y de alguna u otra manera debían publicar contenido, es por esto, que la propuesta de SIGO AL TRI les atrajo.

Durante la Copa Confederaciones 2013, de manera diaria se compartieron fotos con las marcas, Ford y Corona, para sean publicadas en sus redes sociales.

Luis Espinosa invirtió en el viaje de 2 personas y con el cobro del trabajo realizado en Confederaciones pudo recuperar alrededor de 80% de inversión.

Este viaje funcionó no solamente para realizar trabajo a marcas, sino aprovecharlo para seguir sumando experiencia en torneos FIFA como fan, así como producir y compartir contenido propio.

SIGO AL TRI se consolidó como el único grupo pionero de mexicanos mundialistas.

SIGO AL TRI combinaba 22,000 seguidores en sus 3 redes sociales activas, Facebook, Twitter e instagram.

SIGO AL TRI en Copa Confederaciones Brasil 2013

Con miseleccionmx

Este año fue el más activo desde enero, las redes sociales dominaban toda comunicación.

Se posteaba de manera diaria, todo tipo de comunicación útil para nuestros seguidores, conservando siempre nuestra esencia de fan y motivadores a los que iban a experimentar por primera vez una Copa del Mundo.

Luis Espinosa, gracias a su experiencia mundialista como fan, con SIGO AL TRI y a las relaciones formadas durante los últimos 2 años con medios y directivos de la FMF, pudo integrarse al equipo de producción de la campaña #SelecciónBanamex con equipo de producción e influencers para viajar a Brasil 2014. Luis de desempeñó como director de logística y movilidad.

Este viaje sirvió igualmente para mantener vigentes las redes sociales de SIGO AL TRI durante el torneo.

SIGO AL TRI estaba en Top of Mind de la mayoría de los mexicanos que viajaron.

VISA fue una de las marcas que aprovechó a SIGO AL TRI de manera espontánea la oportunidad de hacer crecer una de sus activaciones en una de las sedes, Fortaleza con el Tamalero (ver video). El gerente de marketing contactó a Luis vía mensaje directo para que los apoyemos con la difusión de lugar y fecha en donde sea iba a presentar el Tamalero.

Brasil 2014 fue un éxito para la marca SIGO AL TRI.

Se cerró el año con alrededor de 25,000 seguidores combinados en las 3 redes.

Se programaron desde México, antes de viajar a Brasil, más de 500 tweets en Twitter y posteos en Facebook, esto ayudó muchísimo a mantener actividad diaria, mientras Luis podría desempeñar sus funciones con el proyecto de la FMF.

El hashtag #SIGOALTRI superó a muchos de marcas y medios.

SIGO AL TRI en Brasil 2014

Un nuevo SIGO AL TRI

Estos años fueron fundamentales para planear renovación de SIGO AL TRI.

Planeamos con mucho cuidado siguiente aventura mundialista, Rusia 2018.

Facebook creció a +30,000 fans.

Durante el segundo semestre se reactivaron de manera constante las publicaciones, tips de viaje y recomendaciones.

Se incorporó el talento multi-mundialista de Enrique “Chato” Castillo, pieza clave que faltaba en SIGO AL TRI, así como SIGO AL TRI fue la plataforma ideal para que el Chato pueda detonar su talento.

Se realizaron las fiestas/reuniones SIGO AL TRI en Fan Fest Taquería, sede oficial.

SIGO AL TRI impulsó los Hospitality organizados por Fan Fest Taquería.

SIGO AL TRI renació con la incorporación de Chato.

SIGO AL TRI con Chato Castillo

Rusia 2018

Este año se mantuvo comunicación con los seguidores.

Durante Rusia 2018 se reclutaron a reporteros SIGO AL TRI, Remi y Emmanuel, esta acción ayudó a la red a tener contenido continúo y desde distintas partes y ambientes.

Se consiguió alianza con HolaSim, chip para Chato y Remi durante su estancia en Rusia.

Se creó en Facebook grupo de “Mexicanos Entradas y otros Rusia 2018 – LIBRE canje, compra y venta” con más de 2,100 seguidores. En donde cientos de mexicanos establecieron comunicación sobre intercambio de entradas para los partidos de México y otros países. También se informaba sobre ambiente mundialista en cada sede.

SIGO AL TRI cumplió con mantener vigencia todos los días en nuestras redes sociales, en donde el contenido generó bastante interacción con mexicanos en Rusia, pero muchísimo más con seguidores mexicanos desde México y Estados Unidos.

SIGO AL TRI en Rusia 2018

Una nueva década

Reinventarnos es algo que buscamos hacer y lo queremos hacer bien.

Chato y Luis buscaron nuevos elementos que aportaran nuevas ideas y dinamismo al proyecto.

Antonio “Toño” García se suma al proyecto como creativo y productor de video para levantar el canal YouTube junto con Chato Castillo, entre ambos han producido más de 20 videos, entre informativos y reacciones, siendo estos últimos los que han provocado hasta más de 200,000 vistas.

Este año también dimos la bienvenida a 2 nuevos patrocinadores: Doctor Auto y Fan Fest Taquería.

sigo-al-tri-qatar-2022-historia-canal-youtube

Nuevo Sitio web

Este año comenzamos con producción de algunos videos para nuestro canal de YouTube.

Durante marzo y abril, mientras vivimos y trabajamos de manera remota durante el “me quedo en casa” provocado por la pandemia COVID-19, tuvimos la oportunidad de trabajar en levantar nuestro nuevo sitio web.

Este sitio web, el canal que necesitábamos para poder alcanzar y guiar a más mundialistas mexicanos en México, en Estados Unidos y en todo el Mundo.

Te recordamos explorar nuestro nuevo sitio y registrar tus datos dentro de la comunidad mundialista SIGO AL TRI.

sigo-al-tri-qatar-2022-historia-canal-sitio-web

Nos apoya:
Fan Fest Taqueria patrocinador SIGO AL TRI

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